altaltalt

English inmersion week in Talamanca, Madrid 2014

There are no translations available.

56  students in the second year of ESO and four tearchers went to a college farm for two weeks. We made excursions;Alcalá de Henares, Justo Gallego Cathedral, Roman bridge. We worked about some environmental topics with English monitors and teachers. Thanks to CEI Talamanca del Jarama for this wonderful week.

IMAGES GALLERY

Last Updated (Monday, 19 January 2015 23:40)

OPEN MATEMÁTICO 2015

cartel open 2015

Un año más el Departamento de Matemáticas del IES Enrique Nieto nos propone participar en el Open Matemático 2015. Como su nombre indica esta abierto a todos los que estamos trabajando o estudiando en nuestro centro, desde alumnos a profesores, pasando por conserjes, guardias de seguridad, cualquier persona que desee puede trabajar estos problemas.

Haz clic sobre la imagen e accederás a toda la información que genere el Open en nuestro centro.

Es el Colectivo Frontera de Profesores de Matemáticas el que organiza el Torneo Abierto de Resolutores de Problemas, denominado Open Matemático.

El torneo va dirigido, primordialmente, a los alumnos de Enseñanza Secundaria: ESO, Módulos Profesionales de Grado Medio y Bachilleratos, pero está abierto a otros participantes, como ya hemos dicho y como se recoge en las Bases.

RECORDAD QUE COMO EN AÑOS ANTERIORES RECOGEREMOS LOS PROBLEMAS EN UNA CAJA DISPUESTA AL EFECTO JUNTO A LA CONSERJERÍA AL FINAL DE CADA JORNADA.

Jornada Fechas Fin plazo entrega
8 a 19 enero 14.30 h 19 enero
19 a 26 enero 14.30 h 26 enero
26 enero a 2 febrero 14.30 h 2 febrero
2 a 9 febrero 14.30 h 9 febrero
9 a 16 febrero 14.30 h 16 febrero
19 o 20 febrero 16 h-20 h concentración

Consulta aquí las Bases del Torneo.

Last Updated (Thursday, 08 January 2015 20:35)

Concurso Postal de Invierno

There are no translations available.

Esta mañana, 18/12/2014 el IES Enrique Nieto ha hecho entrega del primer concurso de “POSTAL DE INVIERNO”.

La biblioteca “Charo Sanmartín” con este acto ha querido hacer un repaso a los acontecimientos más importantes del año 2014 que está a punto de terminar. Han sido muchos los sucesos que han conmocionado al mundo a lo largo del 2014. Algunos positivos, otros no tanto. Se han recordado entre otros: la desaparición del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo;el terremoto de magnitud 8.2  que sacudió Chile.  El  anuncio de Ma lí sobre la aparición de casos sospechosos de la fiebre hemorrágica del virus de Ébola. La enorme luna roja, "luna sangrienta" del mes de abril.El fallecimiento de Gabriel García Márquez uno de los grandes escritores del siglo XX. Las más de doscientas niñas que fueron secuestradas en Nigeria. El fallecimiento de Ana María Matute. Novelista española y miembro de la Real Academia de la Lengua.

Y, sobre todo, la pérdida de nuestro compañero Mariano Salgado, profesor del IES Enrique nieto. Las profesoras Dª Rosa López y doña Catalina de Arcos han preparado con los alumnos de primero y segundo de ESO el himno de “Melilla gaviota dorada”, como humilde homenaje a un compañero tan ilustre.

El acto ha concluido con el reconocimiento a la labor de dos profesoras del Equipo de Biblioteca que se jubilan este mes,  D. Ana García Rojas por ser responsable de esta biblioteca desde que se inauguró; y Dª Luisa Bernet por su tiempo y dedicación en ella.

Por último la alumna Liliam Tahiri de tercero de eso B se proclamó vencedora del concurso de postal.

Con esta actividad el IES Enrique Nieto ha concluido el primer trimestre.

VISITA NUESTRA GALERÍA DE FOTOS PARA VER IMÁGENES DEL ACTO

Last Updated (Thursday, 18 December 2014 17:03)

Carteles 3ºB

There are no translations available.

"3ºB preparando motores para el futuro mercadillo..." Let´s go!

alt alt

Last Updated (Thursday, 06 November 2014 16:17)

EspañolEnglish (United Kingdom)

Virtual Campus eNieto